Política de Calidad

La Dirección de PARALAB SL ha aprobado la presente Política de Calidad que debe servir de guía para la forma en que nuestra entidad y todas las personas que la formamos desarrollen y dirijan todas sus actividades, responsabilidades y relaciones, basándose en satisfacer las necesidades y requerimientos de sus clientes y de más partes interesadas, comprometiéndose con la buena práctica profesional y proporcionando productos / servicios que cumplan con su uso previsto teniendo en cuenta la importancia de orientarnos hacia el entendimiento de nuestros grupos de interés y previniendo y dando respuesta rápida y eficaz ante cualquier situación de riesgo, en nuestro propósito de “Comercialización, instalación y mantenimiento de equipos industriales y de laboratorio, así como el suministro de consumibles, repuestos y servicios complementarios.”, debemos entender la calidad como una estrategia fundamental para su consecución y sostenibilidad.

Nuestra misión es ser una empresa de referencia en el área del suministro de equipos científicos y analíticos, potenciando el crecimiento de nuestros clientes, el desarrollo de sus empleados y contribuyendo a una sociedad más justa y equilibrada.

En PARALAB apreciamos aprender todos los días. Asumimos riesgos y tomamos decisiones innovadoras. Pensamos, decidimos y conquistamos.

Nuestros valores reflejan la forma en que trabajamos y nos relacionamos con nuestros clientes, proveedores y trabajadores:

  • Apoyo al cliente: Invirtiendo en un equipo que sea capaz de ofrecer el mejor nivel de servicio a nuestros clientes. Luchamos diariamente para hacer de cada cliente, un cliente de por vida.
  • Diligencia: Somos proactivos, con un sentido de la urgencia inmejorable, para resolver cualquier problema o cuestión de nuestros clientes.
  • Responsabilidad: Cumplimos con los requisitos y decisiones de las empresas. Alineando sus objetivos con nuestras acciones.
  • Orgullo: Orgullosos de lo que hacemos y como lo hacemos.
  • Calidad: Trabajamos cada día para suministrar productos de calidad, con soluciones que satisfagan a nuestros clientes.
  • Mejora Continua: Seguimos mejorando nuestros sistemas, procesos y políticas de actuación. Aceptamos los cambios estando siempre abiertos a nuevos desafíos.
  • Integridad: Comprometidos con nuestros clientes y sus objetivos.
  • Trabajo en equipo: Creamos un ambiente en el que se facilita la comunicación y el intercambio de ideas. Colaboramos, proponemos y aceptamos.

 

En PARALAB consideramos como uno de los valores fundamentales la mejora continua de la calidad de nuestros productos / servicios y la satisfacción de nuestros clientes y partes interesadas, integrando en nuestras estrategias de gestión, el diálogo y el entendimiento con nuestras partes interesadas, así como la incorporación en nuestros objetivos de sus requisitos y expectativas como pilar fundamental de nuestra misión, visión y valores.

Como parte de compromiso y liderazgo de la Dirección de PARALAB se han dispuesto los recursos, responsabilidades y mecanismos necesarios para la adecuada implementación, desarrollo y compromiso de una permanente mejora continua de un SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD, alineado con los requisitos de la norma internacional ISO 9001:2015.

Nuestro SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD se diseña e implementa a través de acciones concretas que se definen en políticas, procedimientos, controles y medidas definidas, es sometido a evaluaciones y revisiones periódicas, tiene como principales compromisos:

  • La Calidad y su mejora son responsabilidad de todos los integrantes de PARALAB empezando desde la Dirección.
  • La Calidad se obtiene planificando, ejecutando, revisando y mejorando el Sistema de Gestión, teniendo presente en todo momento el contexto de la organización, tanto interno como externo
  • La Calidad está orientada hacia la Satisfacción de todas nuestras partes interesadas mediante el compromiso de toda la organización en cumplir con sus necesidades y requisitos, así como los requisitos legales y reglamentarios y los propios de los productos / servicios.
  • PARALAB se compromete a adoptar las mejores prácticas en medida de lo posible para hacer frente al cambio climático.
  • La Calidad de nuestros productos / servicios se apoya en la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad en el que prevenir los errores son un aspecto fundamental, buscando siempre la mejora continua de nuestro sistema de gestión.
  • La Calidad nos dirige a prestar la máxima atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras que las nuevas tecnologías pusieran a nuestra disposición.
  • La Calidad requiere de la participación y colaboración de todos, por lo que esta Política es difundida a todo el personal de PARALAB para su conocimiento y comprensión.

Para la consecución de estos compromisos hemos diseñado y aprobado objetivos específicos que son medidos y evaluados de forma periódica.